martes, 12 de julio de 2016

No se paralizará desarrollo económico en Guerrero por la narcoviolencia: Astudillo


Rosario García Orozco
Agencia NOTYMAS
Chilpancingo, Gro.


La narcoviolencia es el problema más grande que enfrenta Guerrero, pero no por eso deben paralizarse las actividades económicas de la entidad, declaró el gobernador Héctor Astudillo Flores.
El mandatario estatal presidió el evento de firma de convenio con el Instituto Guerrerense del Emprendedor (Inge) y más de 20 municipios de la entidad para reactivar la economía local.
Reconoció que “La narcoviolencia es la dificultad más grande que históricamente ha enfrentado Guerrero; hay conflictos, ha habido conflictos históricos, pero la narcoviolencia es el más cruel, es  lo que más lastima y más ofende, pero no podemos detenernos ni agacharnos ante esos acontecimientos”.
Antes, abordado por los medios de comunicación, Astudillo Flores confirmó la detención de un presunto líder de la organización delincuencia denominada Caballeros Templarios, Alberto o Edilberto Bravo Barragán, alias El Gavilán,  y tres personas más del mismo grupo con presencia en los municipios de Zihuatanejo, Petatlán, y La Unión, de la región de Costa Grande de la entidad.
Consideró que esa detención realizada por policías federales la tarde de este domingo es un golpe fuerte al grupo delincuencial, pero reconoció que hay más bandas en esa zona; y confió en que los esfuerzos coordinados de las diferentes corporaciones coadyuven a más detenciones.
Por la tarde, en conferencia de prensa del Grupo de Coordinación Guerrero, Omar García, Jefe de la División de Investigación de la Policía Federal, informó que Bravo Barragán es probable responsable de la producción y comercialización de droga sintética distribuida en Estados Unidos.
Detalló que los detenidos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público De la Federación, adscrita a la Subprocuraduría especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR.
Al respecto, el mandatario estatal reconoció la labor que realizan en conjunto las autoridades en materia de seguridad, tanto federales como estatales, con lo que se ha logrado en los últimos tres meses la detención de 3 de los líderes delincuenciales que han causado mucho daño a los guerrerenses. (NOTYMAS)