San Luis Acatlán, Gro.
18 de julio de 2016
La asamblea de ejidatarios programada para la donación de un terreno para edificar un hospital regional en San Luis Acatlán fue suspendida por falta de quórum, el domingo 17 de julio, informándose que sería citada nuevamente para realizarse el 31 de julio próximo.
En la asamblea convocada para valorar si se dona o no un terreno para la construcción de un hospital en esta cabecera municipal, la presencia de sólo 68 ejidatarios, de un total de 587, impidió que ésta se realizara y tuvo que posponerse.
Cabe hacer mención de que el ejido de San Luis Acatlán contaba con grandes extensiones de tierra para hacer este tipo de donaciones, pero, a través del tiempo, éstas se han ido acotando porque se han ido cediendo a otras instituciones, sobre todo educativas, como la escuela secundaria federal 36, el CBTA 178 y la Preparatoria Genaro Vázquez Rojas, y otras, como la unidad deportiva.
En esta asamblea estuvieron presentes el visitador agrario Sergio Castañón Hipólito, el presidente del comisariado ejidal, Ángel Salmerón Navarro, y Francisco Javier Huerta, tesorero, y Francisco Vázquez Marín, secretario, ambos, miembros de ese órgano ejidal.