*Se le da preferencia a la Costa Grande y al llamado Triángulo del Sol, se quejan
Alberto Rodríguez/IRZA
Marquelia, Gro.
18 de julio de 2016
Prestadores de servicios turísticos de la región, al ver el poco o nulo apoyo por parte del gobierno de Héctor Astudillo Flores en la promoción turística en la Costa Chica, han decidido realizar su propia propaganda por medio de redes sociales y esperan que cientos de visitantes lleguen a las playas de Marquelia y Copala.
Al inicio de una nueva temporada de vacaciones, estos prestadores de servicios están usando las redes sociales para multiplicar su promoción a usuarios de Facebook y Twitter, para dar a conocer sus ofertas de hoteles y restaurantes y enfatizan que en la Costa Chica se pueden olvidar de bloqueos y protestas de los maestros.
Asimismo, promocionan los distintos platillos que se preparan de manera casera y que es el gusto de muchos, de hecho hasta muestran mapas digitales para que la gente que no sabe llegar lo pueda hacer sin temor a manejar o tomar un autobús para llegar a las playas de este zona del estado de Guerrero; las ofertas son para los bolsillos más económicos, así como para los que buscan un turismo de aventura.
Carlos Gama Herrera señala que es injusto que el gobierno de Guerrero no brinde promoción para la Costa Chica y que sólo invada de promociones del binomio de playa en la Costa Grande y el llamado Triángulo del Sol, asegurando que en el arranque de la promoción del estado en la Ciudad de México nunca se mencionó la existencia de playas en la región y sólo promovieron lo mismo de siempre.
Esperan que para esta nueva temporada de vacaciones las personas que ya conocen estos ‘paradisiacos’ lugares también promueven de boca en boca cómo llegar a playas de San Marcos, Florencio Villareal, Copala, Marquelia y Cuajinicuilapa, donde aún no existe una gran de infraestructura hotelera, pero sí alternativas de lugares muy naturales