martes, 12 de julio de 2016

Anuncia gobernador reforzamiento de seguridad en Chilpancingo, Iguala y Acapulco

Juan José Romero
Agencia NOTYMAS
Chilpancingo, Gro.


El gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, lamentó lo ocurrido el fin de semana pasado en la capital en donde se registraron varios hechos violentos que cobraron la vida de un menor de edad en la colonia los Ángeles y anunció el reforzamiento de la seguridad en Chilpancingo, Iguala y Acapulco.

El mandatario fue entrevistado a su llegada para presidir la firma de convenio de colaboración entre el Instituto del Emprendedor y los ayuntamientos municipales, señaló que “siempre es muy lamentable este tipo de acontecimientos”.
En su mensaje el jefe del ejecutivo estatal se refirió a este problema en donde la protagonista dijo es la “narco violencia” la cual dijo se tiene que seguir enfrentando todos los días.
Adelantó que por la tarde se llevará a cabo una reunión para reforzar la seguridad en algunos puntos de la entidad entre ellos la capital, Chilpancingo, Acapulco e Iguala, “pero es un asunto que se vaya a resolver, es un asunto de mediano plazo” indicó.
En cuanto al conflicto magisterial, Astudillo Flores, celebró que se lleve a cabo un nuevo encuentro entre la disidencia magisterial y la Secretaría de Gobernación del cual se dijo confiado en que se pueda “encontrar un camino diferente al que se ha venido presentando, las protestas de este caso de maestros inconformes con la reforma educativa”, expresó.
Agregó que si el conflicto magisterial “toma otra ruta” permitirá al estado “hacer otras cosas”, porque ni la violencia ni los conflictos sociales pueden parar la actividad en la entidad, incluso “si ustedes ven que el gobernador se para, díganmelo, si ustedes ven que el gobernador ya se escondió, díganmelo, si ustedes ven que el gobernador empieza a hacer reuniones privadas para platicar, reclámenmelo”.
Y es que consideró que el ejecutivo es quien debe encabezar la ruta del trabajo y de hacer frente a los problemas que se viven en la entidad, “y el gobernador en eso está”.
Reiteró que la actividad económica no se puede parar, sobre todo en Acapulco, el cual dijo durante el fin de semana tuvo una buena ocupación hotelera, máxime cuando en la Ciudad de México comiencen a funcionar el segundo piso de la salida, así como los “caminos exprés” de Cuernavaca será aún más fácil llegar al puerto de Acapulco, lo mismo que a las playas de Costa Grande y Costa Chica, indicó el mandatario.
“Entonces nosotros no podemos pararnos ante las dificultades, dificultades siempre las va a ver, obviamente las que estamos viviendo especialmente las de narco violencia es la dificultad que históricamente ha enfrentado más grande Guerrero, no tengo duda en lo que estoy diciendo”.
Y es que decir del propio mandatario este fenómeno de violencia es el más cruel, y el que más ofende y lastima a los guerrerenses, de ahí el llamado para “no agacharnos frente a sus acontecimientos”. (NOTYMAS)