martes, 26 de abril de 2016

Tromba en Quechultenango, saca de su cauce al río “Agua Fría” y deja dos muertos

Agencia NOTYMAS
Chilpancingo, Gro.

Al menos dos personas murieron ahogadas la tarde del domingo, a consecuencia de la fuerte tromba que azotó a la población de Quechultenango, y que provocó que el río de “Agua Fría” saliera de su cauce, inundando varias casas de la colonia San Sebastián, en la cabecera municipal.
En este desastre natural, falleció ahogado el señor Eutimio Morales Francisco, de 61 años, quien quiso rescatar una lavadora que se llevaba la corriente, y en el intento fue arrastrado por el río. Su cadáver fue encontrado horas más tarde en la localidad de Colotlipa.

La otra víctima está en calidad de desconocida; también cayó sobre el cauce del río sufriendo la misma suerte que el anterior.
Según el reporte de la Secretaría de Protección Civil del Estado, la tarde del domingo elementos de esta corporación se trasladaron al lugar llegando alrededor de las 18:30 horas, y con el apoyo de Protección Civil del mencionado municipio y la Policía Estatal pusieron manos a la obra.
Fueron evacuadas de la colonia ya citada 7 familias, con un total de 33 personas, entre niños y adultos y trasladados al comedor comunitario y a la casa de Atención a Mujeres Embarazas (AME), habilitados como refugio temporal.
Al lugar se trasladaron más personas por sus propios medios ya que también sufrieron inundaciones en sus domicilios por lo que decidieron ponerse a salvo.
Los elementos de Protección Civil del Estado, al mando del encargado de atención a emergencias en la región centro, Renato Pila Pintor,  se encargaron de limpiar las casas que habían sido inundadas, y cuyo interior estaba lleno de lodo.
Los damnificados por el siniestro fueron apoyados por parte de PC Estatal con despensas, cobertores, colchonetas, kits de aseo personal y de limpieza.
Se informó que en las próximas horas, se dará un recuento total de los daños causados por la fuerte tromba ocurrida la tarde del domingo en la población de Quechultenango.
Al mencionado poblado se trasladó personal del Servicio Médico Forense acompañados de peritos de la fiscalía y el Médico legista, quienes sólo realizaron un reconocimiento externo a los cuerpos, entregándolos a sus familiares en el lugar donde se encontraban. (NOTYMAS)