lunes, 25 de abril de 2016

Inconformes, comerciantes de Ometepec por decomiso de mercancías que hizo Reglamentos y Vía Pública



•El director de Reglamentos es juez y parte, pues también vende, pero sus carretillas no se las tocan, denuncian

Jorge O. Vargas
Ometepec, Gro.
25 de abril de 2016


La comerciante semifija de frutas y verduras Rosa Solano Moreno aseguró que de forma arbitraria personal y el propio director de Reglamentos y Vía Pública municipal, Enrique Rodríguez Rodríguez, les decomisaron las mercancías que diariamente venden sobre la banqueta de la avenida principal Cuauhtémoc de Ometepec.

En breve entrevista con Diario Alternativo, esta comerciante explicó su situación.
JV: ¿Tiene dinero o no tiene dinero, dígame, para surtir?
RSM: Somos pobres y andamos comprando, y andamos ganándonos la vida no más para comer. Ahorita vengo de dejar almuerzo, y llegó y ya no están mis cosas.
JV: ¿Cuánto tiempo lleva vendiendo ahí?
RSM: Yo ya llevo como ocho, diez años.

JV: ¿Aproximadamente cuánto gana usted diariamente?
RSM: Nada más lo de la comida… la ganancia, quedan trescientos, cuatrocientos, y que ya se lo hayan llevado. Está bien, yo, ahorita, como quiera vuelvo a agarrar más y me vuelvo a poner; quiero que vayan más.
Solano Moreno criticó que aunque los funcionarios de Reglamentos le devolvieron sus productos, se echaron a perder los mangos maduros, según dijo, debido a que los empleados municipales los aventaron a una camioneta gris donde tiraban las mercancías que quitaban a los comerciantes.
Personal de Reglamentos y Vía Púbica llevaron a cabo un operativo para despejar las aceras de la calle principal de comerciantes semifijos y de las mercancías que los propietarios de establecimientos sacan a exhibir a la banqueta.
La comerciante semifija Sabina Morales, en tono molesto, sostuvo que en su campaña el presidente Omar Estrada Bustos prometió que iba a  apoyar al comercio semifijo, no obstante no cumplió y, por el contrario, les está arrebatando lo que venden para poder sostener a sus familias.
Añadió que el alcalde “dio alas a un alacrán” al nombrar a Enrique Rodríguez como director de Reglamentos y Vía Pública,  ya que, dijo, esta persona también es comerciante semifijo y sus caretillas, donde vende dulces sobre la avenida principal, no fueron retiradas.
“No se vale que sea juez y parte”, puntualizó.