viernes, 29 de abril de 2016

Solicita la Unión de Pueblos de la Sierra que dejen de fumigar los plantíos de amapola y mariguana con químicos

•En la Sierra siembran amapola y marihuana y las fumigaciones con químicos peligrosos atentan contra la vida de las personas y fauna, aseguran

Josefina Aguilar Pastor
Agencias NOTYMAS
Chilpancingo, Gro.


Integrantes de la Unión de Pueblos de la Sierra, exigen al gobierno federal y estatal, dejen de fumigar con químicos para destruir los plantíos, que han provocado la muerte de una mujer y una niña. Reconocen que en toda la sierra se siembra amapola y marihuana pero legalizarla, no resolvería el problema.

Agustín Ávila, integrante de la Unión de Pueblos de la Sierra, dio a conocer la inconformidad que se ha generado entre los habitantes de distintas comunidades de aquella región del Estado, luego de que por las constantes fumigaciones que vienen realizando han provocado incluso, la muerte ya de dos personas.
La primera, se registró hace tres meses aproximadamente en la comunidad de la Aurora, y el segundo de un niño, hace un mes, en la localidad de Agua Zarca, municipio de Atoyac, quien comenzó con erupciones en la piel, mucha fiebre, vómito y al final perdió la vida.
Al mismo tiempo dijo que mucha flora y fauna está siendo destruida por el químico que utilizan en estas fumigaciones, y genera considerables alteraciones al medio ambiente.
Agustín Ávila, reconoció que en toda la sierra de Guerrero, se siembra distintos estupefacientes, porque es la única forma de subsistir de la gente, y en tanto no tengan otras opciones de desarrollo, lo seguirán haciendo, admitió, de lo contario, se morirían de hambre.
Por ello, dijo que si de verdad el gobierno quiere erradicar la siembra de enervantes, lo haga pero bien, no con las fumigaciones que solo está matando a la gente, las flora y la fauna, que realmente aplique proyectos productivos que le permita a los pobladores, dejar de cultivar otros productos.
“En toda la sierra se siembra, para que lo vamos a negar, pero porque la gente no tiene otra forma de subsistir, si el gobierno de verdad quiere que se acaben los plantíos, que suba recursos, proyectos pero que deje de matarnos con las fumigaciones”, recalcó el integrante de la Unión de Pueblos de la Sierra, quien dijo no estar de acuerdo en la legalización de la amapola y la marihuana como lo ha planteado el gobernador Astudillo, porque el problemas no se resolvería. (NOTYMAS)