martes, 26 de abril de 2016

Sancionarán en Marquelia a quienes utilicen vehículos con vidrios polarizados: UPOEG

Redacción | Marquelia, Gro.
25 de abril de 2016


La Unión de Pueblos y Organizaciones de Guerrero, UPOEG, a través de la Policía ciudadana del SSyJC realizarán un operativo conjunto con la Policía Preventiva y la dirección de Tránsito municipal para sancionar a los automovilistas que utilizan vidrios polarizados en Marquelia.

Félix Pastrana, consejero de SSyJC-UPOEG en Marquelia, dio a conocer que se dará un periodo de gracia de dos días y a partir del jueves 28 de abril empezarán a detener a quienes porten vehículos automotores con vidrios polarizados, aplicando las sanciones correspondientes.
Además, también hizo énfasis en que sancionarán a los conductores y propietarios de vehículos que no porten placas o traigan elementos que obstruyan la visibilidad de las placas.
Félix Pastrana explicó que se trata de hacer respetar la Ley de Movilidad del Estado, en beneficio de todos, y anunció que se implementará una línea de denuncia ciudadana para reportar este tipo de vehículos.
Se pronunció porque la Fiscalía estatal participe en estos operativos para asegurarse que los conductores de los vehículos revisados no tengan orden de aprehensión vigente, que el automotor no esté reportado como robado y que los conductores no porten armas de fuego.
El reglamento de tránsito estatal establece: Usar cristales polarizados u otros elementos que impidan totalmente la visibilidad hacia el interior del vehículo, o polarizado de cualquier intensidad en el parabrisas del vehículo con causa de infracción.
Estos operativos se llevarán a cabo para disminuir los hechos delictivos en el municipio y van dirigidos principalmente contra el servicio de transporte público, pues al ser del servicio colectivo, debe estar completamente visible.
Se anunció que toda aquella persona que se niegue a retirar el polarizado de su carro, taxi o camioneta será detenida por UPOEG; todo esto, en busca de seguridad y tranquilidad en la población de Marquelia, la que últimamente se vio afectada por hechos violentos.