martes, 26 de abril de 2016

Asesinan de dos balazos en la cabeza al periodista Francisco Pacheco afuera de su casa en Taxco

•Se cree que su agresor ya lo esperaba cuando regresaba de ir a dejar a su hija a la terminal de autobuces

Agencias
Taxco de Alarcón, Gro.
25 de abril de 2016


La mañana del pasado lunes 25 de abril, el periodista Francisco Pacheco Beltrán, editor del diario Foro de Taxco y corresponsal de El Sol de Acapulco, fue asesinado de dos balazos afuera de su casa en el callejón Tlachichilpa del barrio de la 20 de Noviembre en la cabecera municipal de Taxco.
De acuerdo a fuentes policiacas de seguridad pública estatal, minutos antes de las 7:00 de la mañana de ayer fueron reportados través del número de emergencias 066 del asesinato de un hombre en el callejón Tlachichuilpa del barrio de la 20 de Noviembre, ubicado hacia el noreste del centro de la cabecera municipal de Taxco.

Fuentes consultadas informaron que Pacheco Beltrán fue asesinado de dos disparos en la cabeza afuera de su casa, cuando regresada de la central de autobuses después de ir a dejar a su hija, por lo que se cree que su asesino ya lo esperaba.
Efectivos de la policía federal y una ambulancia de terapia intensiva llegaron al lugar del ataque para dar los primeros auxilios a Pacheco Beltrán pero ya había fallecido.
La zona fue asegurada y acordonada por efectivos de la policía estatal y federal. Más tarde llegaron agentes del ministerio público y peritos de la Fiscalía General de Justicia del estado, quienes se encargaron de las diligencias de ley y en el lugar de la agresión aseguraron dos casquillos percutidos calibre .9 milímetros.
Al término de las diligencias el cuerpo del periodista, también corresponsal en Taxco de radio Capital, fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de esta ciudad de Iguala.
Cerca de la 1:30 de la tarde se informó que sus familiares realizaban sus declaraciones en la agencia del ministerio público con sede en Taxco y los trámites necesarios para reclamar el cuerpo en el Semefo de esta ciudad, para posteriormente darle sepultura.