martes, 12 de julio de 2016

Detienen a ‘El Gavilán’ presunto líder de ‘Los Caballeros Templarios’

Josefina Aguilar
Agencia NOTYMAS
Chilpancingo, Gro.

El gobierno del Estado, a través de  vocería oficial del Grupo de Coordinación Guerrero, confirmó la detención de Edilberto Bravo Barragán alías “El Gavilán”,  presunto líder de “Los Caballeros Templarios”. En conferencia de prensa convocada por la vocería oficial del Grupo de Coordinación Guerrero, representada por Roberto Álvarez Heredia, el Comisario General Omar García Hafurch, Jefe de la División de Investigación de la Policía Federal, dio a conocer de la detención del presunto jefe delincuencial apodado “El Gavilán”, resultado  dijo, del trabajo de inteligencia realizado por la policía federal.

La detención de Alberto o Edilberto Bravo Barragán, se llevó a cabo este domingo, identificado como integrante de un grupo delictivo con presencia en el Estado de Guerrero, y probable responsable de la producción y distribución de froga sintética, enviada hacia los Estados Unidos.
Bravo Barragán indicó el jefe policiaco, se encuentra relacionado con diversos hechos delictivos ocurridos en la región de Costa Grande, principalmente en el municipio de Zihuatanejo, donde pretendía obtener el control total del territorio.
Les llevó tres meses ubicar al presunto delincuente, indicó el Jefe de la División de Investigación de la Policía Federal, mismo que fue detenido en Zihuatanejo, acompañado de otras tres personas que fungían como sus escoltas. García Hafurch, mostró la foto el “El Gavilán”, la cual ya es boletinada a fin dijo, de que sea por la población y si lo reconocen como autor de otros hechos delictivos, lo denuncien al teléfono 088.
Con Alberto o Edilberto Bravo Barragán de 44 años de edad, fue detenido en el punto conocido como Barra de Potosí, ubicado en el municipio de Petatlán, en compañía de Nabor Jaimes Hernández de 46 años, Juan Cadena Hernández, de 34 años y Equinardo Barragán Meraz, de 38 años. Mismos que fueron puestos a disposición del ministerio público federal, adscrito a la Sub procuraduría especializada en investigación de la delincuencia organizada de la Procuraduría General de la República (PGR).
García Hafurch señaló que Bravo Barragán, era el tercero de los tres objetivos prioritarios de la denominada “Estrategia Guerrero”,  que el gobierno de la república, ha capturado en los últimos tres meses, después de la detención de Fredy  del Valle Berdel y David Canek Palma Analco, identificados como los principales generadores de violencia en la entidad.

Confía gobernador que con detención de “El Gavilán” regrese seguridad a Costa Grande

El gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, confía que con la detención de Alberto o Edilberto Bravo Barragán alías “El Gavilán”,  regresa la seguridad en la región de costa Grande, donde el índice de violencia, se habría incrementado últimamente, con robos, asaltos carreteros y secuestros.
Al asistir a la conferencia de prensa, en la que representantes del Grupo de Coordinación Guerrero, confirmaron la detención de Alberto o Edilberto Bravo Barragán alías “El Gavilán”, presunto líder de “Los Caballeros Templarios”, el gobernador Astudillo, destacó  el trabajo policiaco que tuvo como resultado, la detención de este presunto jefe delincuencial.
Comentó que en su reciente visita a Ixtapa Zihuatanejo, donde empresarios locales, grupos organizados, le manifestaron su preocupación por el incremento de hechos delictivos en la región, donde días antes un conocido empresario, habría sido secuestrado, mismo que fue rescatado luego de 7 días de cautiverio.
Y ahora con la detención de Alberto o Edilberto Bravo Barragán, dijo el mandatario estatal, “esperamos que los hechos delictivos y las presiones que había sufrido la población de la Costa Grande, pueda mejorar, la situación de la inseguridad”.
Señaló el incremento de asaltos y robos sobre la carretera que se venían registrando en la colindancia con el Estado de Michoacán,  y que con la detención de “El Gavilán”, insistió, espera se reduzcan, aunque reconoció que tiene que seguir en esta ruta que no es nada sencilla y que es de todos los días “y que hoy se da un importante paso”, apuntó.
Astudillo Flores, agradeció a la policía federal, al comisionado de seguridad nacional; Enrique Galindo, comisionado de la policía federal, Rafael Lomelí de la policía federal en Guerrero, a los representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (sedena), de la Marina, y demás instancias que participan en el Grupo de Coordinación Guerrero, por el trabajo que realizan para combatir la delincuencia en la entidad. (NOTYMAS)