*** Robó, huyó… y lo pescaron
* Porque el gerente de Banco Azteca –institución propietaria de la motocicleta– no interpuso una demanda ante el MP, solamente se le aplicó una multa administrativa
Yanely Fuentes
Marquelia, Gro.
10 de febrero de 2017
A las 5: 20 de la tarde, afuera de la sucursal de Banco Azteca, un sujeto armado con arma de fuego, quien responde al nombre de Vicente Petatán García, de 31 años de edad, asaltó al empleado del departamento de cobranza de dicha empresa –quien dijo llamarse Ebi Nazario Cristóbal–, robándole la motocicleta con la que este desempeña su trabajo como cobrador.
Una vez teniendo su botín en manos, huyó conduciendo la motocicleta robada, tomando la dirección rumbo a su domicilio, El Zapotito, localidad del municipio de Juchitán.
Cabe mencionar que, una vez perpetrado el robo, el gerente de Banco Azteca se dirigió a la comandancia de la Policía Preventiva municipal que se encuentra a la vuelta de donde se llevó a cabo la felonía, y varios policías procedieron a la búsqueda, dando con el paradero de esta persona, según las señas que el agraviado aportó.
Fue a la altura de la colonia Miramar, pasando El Polvorín, –cerca de unos terrenos baldíos–, por donde el ladrón se dirigía a su casa, conduciendo la motocicleta robada, muy quitado de la pena, cuando al ver a los policías, intuyendo que iban tras él, quiso huir de ellos, metiéndose a los terrenos para poder despistarlos, más la pericia del cuerpo policiaco fue mayor, logrando su captura y llevándolo a su comandancia para determinar su situación legal.
Sin embargo, el gerente de Banco Azteca no interpuso una denuncia formal ante el Ministerio Público, por lo cual sólo recuperaron la unidad, y este suceso fue tomado como falta administrativa, y sólo se procedió a cobrarle la multa que una falta administrativa amerita, y se le dejó en libertad, alrededor de las 6:30 de la tarde.
Del arma que se decía que portaba este asaltante a la hora del atraco, no se encontró nada, por lo que se presume que en la persecución logró deshacerse de ella.
Una vez detenido, este ladrón se identificó como policía preventivo activo del municipio de Copala, y por el olor que desprendía, se delataba que había estaba ingiriendo bebidas alcohólicas.