Entrega 100 mil pesos mensuales a la CRAC-PC, más 20 mil para gasolina, responde
Ante la crítica de que se anda parando el cuello diciendo que éste es uno de los municipios más seguros y, sin embargo, no apoya a la comunitaria, revira que cada policía preventivo es indispensable
Redacción San Luis Acatlán, Gro. 7 de febrero de 2017
Redacción San Luis Acatlán, Gro. 7 de febrero de 2017
Este lunes 6 de febrero Javier Vázquez García, presidente de San Luis Acatlán, abandonó el tono mesurado o de indiferencia ante acusaciones en su contra y desmintió que no apoya a la CRAC-PC de su municipio.
En una nota de Yonathan Bautista (‘Alcalde San Luis no atiende a la CRAC-PC, denuncian coordinadores’) aparecida en El Faro de la Costa Chica se acusa a Javier Vázquez: “Este jueves, León Ponce Gálvez, uno de los coordinadores, dijo: ‘Acudimos al H. ayuntamiento municipal para solicitarle al alcalde sanluisteco que nos apoyara con los gastos que tuvimos en el traslado en días pasados a la capital de Chilpancingo al Congreso del estado para exigirle a los diputados locales la derogación de la Ley 701, así como la libertad de los presos políticos. Sin embargo, entregamos la solicitud anticipadamente y solamente nos hacen dar vueltas para saber la respuesta, y hasta la fecha no hemos recibido nada, así como tampoco nos ha atendido con respecto al apoyo mensual que se le entrega mensualmente a la casa de justicia por parte del ayuntamiento municipal’, puede leerse.
Al respecto, Javier Vázquez aseguró este lunes:“No lo ocultamos, compañeros, le entregamos 100 mil pesos mensuales a la CRAC y le entregamos 20 mil en gasolina, pero no es válido que digan que el presidente municipal no les está apoyando”.
Según esa nota, el coordinador León Ponce Gálvez criticó a Vázquez García: “…y no es posible que al presidente municipal le guste que le estén rogando para que entregue los apoyos, siendo que él se anda alzando el cuello diciendo que San Luis Acatlán es uno de los pueblos más seguros del estado y del país…”.
Ahora, durante la entrega de uniformes a la Policía Preventiva municipal, el edil de San Luis Acatlán aludió a esta crítica, diciendo que en su gobierno no habrá despidos –como recomienda el gobierno del estado– sobre todo en el área de Seguridad Pública, “pues cada elemento es dispensable, ya que a pesar de lo que se vive en el estado, San Luis Acatlán sigue siendo un municipio seguro”.
E insistió en que apoyaba firmemente a esta área y que seguirá trabajando para mejorar sus condiciones de trabajo, prefiriendo bajar el sueldo del presidente y de los regidores, antes que despedir a algún trabajador.