jueves, 5 de mayo de 2016

Reitera sección 18 del SUSPEG que el 15 de mayo se irán a paro con la CETEG

Juan José Romero
Agencia NOTYMAS
Chilpancingo, Gro.


La sección 18 del SUSPEG reiteró su postura y anunció que el próximo 15 de mayo iniciarán un paro laboral en conjunto con la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).
María Adelita Radilla López, líder de esta sección, expuso que al menos 200 escuelas pararán labores de cendis, preescolar, guarderías, telesecundarias y comisionados, en la zona centro del estado.
Se declararon al igual que sus agremiados en resistencia ante la Reforma educativa y en contra del examen de evaluación al cual no acudieron en días pasados en Acapulco.

 “El día 15 de mayo vamos a participar de manera conjunta junto con los compañeros de la CETEG en todas las actividades y acciones que se derivan de las reuniones nacionales convocadas por la CNTE, y pues el 15 de mayo es el estallido del paro a nivel nacional”, explicó.
Dijo que la sección sindical que dirige está conformada por mil 750 maestros que se reunieron para ir “con todo” en contra de la evaluación a la que llamaron “punitiva”.
Mencionó que los maestros están conscientes de haber sido contratados por un régimen diferente al que hoy en día “el gobierno nos quiere imponer”, por lo que aseveróque no permitirán que las autoridades federales les quiten lo “más sagrado” que tienen, que es su empleo.
Radilla López dijo que al menos 138 maestros fueron notificados, aunque reconoció que aún no han sido “notificados” para ser despedidos, sin embargo, denunció que existen amenazas de las autoridades estatales y que vienen de los jefes regionales y supervisores y de los directivos, las cuales dijo han sido ignoradas por sus agremiados.
Señaló que la ruta jurídica que están siguiendo es la que ha establecido la CNTE a nivel nacional, adelantando que ya trabajan en los amparos como una medida preventiva para quienes han sido notificados, “estamos preparados para cualquier situación que se presente”, expuso.
Dijo que a pesar de ser parte del  estado, es decir, que quien les paga es el estado, la reforma aplica igual para ellos, de ahí su inconformidad por las medidas tomadas por la autoridad federal.
Aseguró que por el momento no ha habido alguna mesa de diálogo establecidas con las autoridades en la entidad, y menos con el gobernador Héctor Astudillo, sin embargo, comentó que la han buscado sin respuesta hasta el momento.
Advirtió que pese a que se establezca una atención con las autoridades estatales, irán a las acciones que encabecen los maestros de la CETEG, que también han anunciado un paro laboral a partir del 15 de mayo.
 “La lucha política se la vamos ganando a la reforma educativa con la lucha legal que se está marcando, creo que el magisterio lleva todas las de ganar, es una arbitrariedad lo que el gobierno está haciendo contra el magisterio”, apuntó. (NOTYMAS)