lunes, 30 de mayo de 2016

Informa Javier Vázquez de obras gestionadas y aprobadas para el municipio, en reunión

Manuel Montoro
San Luis Acatlán, Gro.
30 de mayo de 2016


El domingo 29 de mayo, en una reunión informativa citada ex profeso, el alcalde de San Luis Acatlán, Javier Vázquez García, informó, ante los ediles de la Comuna sanluisteca y a otras autoridades locales, respecto de las obras getionadas y las que se encuentran aprobadas por diferentes dependencias gubernamentales.
En uno de sus primeros puntos, Vázquez García dijo que el Ayuntamiento aportó el 84 por ciento de los recursos para el pago del fertilizante que se les distribuyó gratuitamente a los campesinos, en tanto que el restante 16 por ciento lo aportó el gobierno estatal.

También habló de la introducción del agua potable por gravedad a la cabecera municipal, obra que se realizará a través de un convenio con Capaceg y Conagua, con una inversión de 53 millones, de los cuales el Ayuntamiento aportará 11.
Sobre la introducción del agua potable a Cuanacaxtitlán, la que requiere una inversión de 26 millones de pesos, de los cuales el Ayuntamiento aportará 4 de ellos.
Informó que se han gestionado 44 millones 274 mil pesos para diez obras que se ejecutarán en comunidades indígenas.
Y para el alcantarillado del camino de Arroyo Mixtecolapa se invertirán 6 millones de pesos.
Habló también de la construcción de la carretera Llano Mamey, anexo de Buena Vista.
En cuanto a pavimentación de calles, dijo que se le dio prioridad a las calles que tienen acceso a las escuelas, con una aportación de la secretaría de Hacienda de 9 millones 175 mil pesos.
Al mercado municipal se le aportaron 5 millones, recursos financiados por la secretaría de Obras Públicas del gobierno estatal.
También anunció la construcción del puente de Piedra Ancha y el de Chinantla, en la carretera Marquelia-Tlapa de Comonfort, y la rehabilitación de la carretera Miahuichán-Poza Verde.
Anunció también la construcción de un hospital regional, que tendrá un costo de 387 millones; aquí agradeció al presidente del comisariado ejidal, Ángel Salmerón, y a los ejidatarios por haber cedido un terreno junto a la báscula ganadera para que allí sea edificado.
Finalmente, Javier Vázquez anunció la construcción del puente en Coacuyulichán, para comunicar a San Luis Acatlán con Cuautepec.
Al término de esta reunión informativa, el alcalde entregó uniformes a los comisarios municipales para uso de los policías preventivos; de igual modo, entregó uniformes para personal de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil.