miércoles, 11 de mayo de 2016

Ante presión de transportistas, rotan a delegados de Transporte en Costa Chica

Jorge O. Vargas
Ometepec, Gro.
11 de mayo de 2016


Luego de que un grupo de líderes transportistas de Ometepec realizaron un bloqueo para pedir su destitución por presuntos actos de corrupción y cobros excesivos en la expedición de permisos de circulación y pases de revistas, los delegados de Transporte de la Costa Chica fueron rotados.
El ahora ex delegado de transportes en Ometepec, Juan Gabriel Genchi Laredo, aseguró que los señalamientos en su contra fueron falsos puesto que quienes lo acusaron nunca probaron sus infundios. Y expuso:

“Incluso el transporte público local, de aquí, de esta ciudad, que comprende a 416 vehículos, está en mi apoyo total. Aquí, la verdad, es un grupo que ha estado en su momento a mi favor, pero hoy no conviene a sus intereses personales y optaron por pedir mi destitución, pero yo, igual, quiero decirles, amigos todos, que yo me voy con la frente en alto, porque además de hacer muchos amigos aquí he tenido mucha experiencia, he conocido a gente que no me esperaba conocer”.
Genchi Laredo informó que por instrucciones del coordinador técnico de la Comisión de Transporte y Vialidad en el estado, Miguel Ángel Piña Garibay, ahora él fungirá como delegado de Transporte en Florencio Villarreal (Cruz Grande).
Y en su lugar entró en funciones como delegado en Ometepec José Juan García Torres, quien a su vez era el delegado en Cruz Grande.
Entrevistado minutos después, José Juan García Torres precisó que ya sostuvo una reunión con dirigentes transportistas de Ometepec y que la instrucción de sus superiores es terminar con el pirataje y poner orden al transporte en los municipios de Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca, Cuajinicuilapa e Igualapa, que están dentro de su ámbito de competencia.