miércoles, 4 de mayo de 2016

Alarma, por presencia de la Policía Federal y la Gendarmería en Marquelia

•Buscaban a una niña denunciada como desaparecida

Redacción |
Marquelia, Gro.
4 de mayo de 2016


Gran alarma causó entre la población de Marquelia la presencia de por lo menos doce camionetas de la Policía Federal y de la Gendarmería que circularon por la carretera federal 200 Acapulco-Pinotepa Nacional y posteriormente se dirigieron a la calle Zapata, donde cerraron dos calles más, Morelos y Veracruz.
El pánico empezó a invadir a varios vecinos de la cabecera municipal, principalmente a comerciantes que se percataron de la presencia de estos agentes y gendarmes, los cuales descendieron de las unidades y vigilaban las calles mencionadas.

Algunos de los comerciantes, al ver a más de 50 federales en las calles de este pequeño municipio, cerraron sus negocios por temor a que ocurriera una balacera, pues nadie sabía lo que pasaba.
Diario Alternativo cuestionó a los agentes federales sobre el motivo de su presencia en este municipio, respondiendo ellos, en principio, que se trataba de un asunto confidencial; sin embargo, al insistir el cuestionamiento, mencionaron que vinieron en apoyo a agentes de la Fiscalía para la investigación de personas desaparecidas no localizadas adscritas a Texcoco, Estado de México.
Posteriormente, agentes de la Fiscalía del Estado de México dijeron que venían a cumplir una orden de localización y presentación de un vecino de la colonia El Campamento Enrique Rodríguez, del municipio de Copala.
Se pudo tener conocimiento que Bardomanio Zurita Patricio, de 33 años de edad, fue señalado como responsable de la desaparición de su pequeña hija, de tan sólo 5 años de edad, identificada como Jade Katalina Zurita Zabala, por lo que se tomó la denuncia MPTEX/958/2016, abriéndose la carpeta de investigación 213720.
Según consta en la denuncia, la pequeña Katalina desapareció de Montesillos, Texcoco, Estado de México por lo que después de haber presentado la denuncia fue girada la llamada alerta AMBER, solicitando la búsqueda, localización y presentación de la menor mencionada.
Según esta información, el padre de la menor mencionó que él ya no tiene vida marital con la mamá de la menor, por lo que desde hace tiempo él tiene bajo su cargo a su hija, por decisión de los dos, asegurando que casi diario están en comunicación con ella, pues su hija plática por teléfono con su mamá.
Además, dijo que se vio extrañado por la demanda interpuesta, pues dijo que su expareja siempre supo dónde estaban él y su hija, pues nunca se anduvo escondiendo porque tenían un acuerdo.
Bardomiano fue detenido por elementos de la Fiscalía del estado de Guerrero, adscritos a Marquelia, en un trabajo de colaboración con sus homólogos del Estado de México.
Después de que Bardomiano presentó a su pequeña hija, a ésta se le practicó un chequeo médico, por el médico legista, y la madre, junto con las decenas de policías, se retiraron del lugar.
A Bardomiano se le dio la oportunidad de acudir voluntariamente al MP de Texcoco para deslindar responsabilidades y aclarar la situación.