lunes, 21 de marzo de 2016

Nombran a ‘Chule’ representante regional de Movimiento Ciudadano

•En Reunión regional de dirigentes municipales y regidores de la Costa Chica •Los asistentes proponen que se integre al comité estatal de MC •Javier Vázquez informó sobre sus gestiones y logros en beneficio de su municipio

Redacción |
Marquelia, Gro.
21 de marzo de 2016


En un acto realizado en un restaurante de Marquelia, el pasado sábado 19 de marzo, dirigentes municipales y regidores de la Costa Chica nombraron a Jesús Marcial Liborio como representante regional del partido Movimiento Ciudadano, en presencia de la dirigencia estatal, de su líder moral Luis Walton y del diputado local Ricardo Mejía Bermeja.

En presencia de dirigentes estatales de MC, Jesús Marcial ‘Chule’ fue nombrado coordinador de la Costa Chica, en Marquelia, ante dirigentes y regidores de 14 de los 15 municipios la región (excepto Juan R. Escudero o Tierra Colorada).
La reunión abordó este punto principalmente; además, se trató de retomar los trabajos de afiliación a Movimiento Ciudadano en la Costa Chica y de las actividades de gestión social que el partido debe emprender en pro de sus militantes y de la propia ciudadanía.
En su discurso, el recién nombrado representante regional dijo que este encargo que le hiciera el partido por el que compitió en la elección pasada por la diputación federal implica dos aspectos: el orgullo de representar a la Costa Chica, a sus paisanos, a su región, y la responsabilidad de hacerlo, vigilante de que su partido demuestre a los ciudadanos que verdaderamente se rige con los principios de la izquierda.
De paso criticó a la dirigencia y a la clase política del PRD, su expartido, pues, dijo, ellos están coludidos con el PRI, y en el Congreso, por ejemplo, apoyan todas las propuestas de estos, aunque en el discurso hacen como si fueran de izquierda, pero no lo son.
Por su parte, Javier Vázquez García, presidente de San Luis Acatlán por MC, hizo un breve recuento de las gestiones que ha realizado en bien de su municipio y de los logros obtenidos por su gobierno, como el proyecto de abasto de agua por gravedad para San Luis Acatlán, con un costo de más de 80 millones de pesos; 46 millones gestionados ante la Cdi para carreteras y obras de drenaje; 40 millones para infraestructura educativa; así como respaldo y apoyos a campesinos y cafetaleros de su municipio y la adquisición de 6 nuevos vehículos para su administración.
También dijo que agradecía a los diputados y líderes de MC por su apoyo en sus gestiones.
Finalmente, estos representantes y regidores de Movimiento Ciudadano propusieron a los dirigentes estatales y al propio Luis Walton que se incluyera a Marcial Liborio en el comité estatal para que realizara sus actividades de proselitismo y en bien del partido y de la ciudadanía en mejores condiciones.