lunes, 21 de marzo de 2016

Matan a un policía ciudadano y resultan dos heridos, en un enfrentamiento en Copala

•El agresor también resulta herido

Redacción
Copala, Gro.
21 de marzo de 2016


Un hombre muerto y tres heridos es el resultado de un enfrentamiento entre policías ciudadanos de Copala y un hombre que golpeaba a su mujer, el pasado sábado 19 de marzo, cuando aquellos acudieron a prestarle auxilio a ésta.

De acuerdo con información policial, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 19:00 horas en la colonia La Loma, de Copala, cuando la señora Rogelia Merino Martínez, de 40 años de edad, quien es esposa de Francisco Medina Mejía, pidió el auxilio a la policía ciudadana (del sistema de justicia de la UPOEG) porque en ese momento él la estaba golpeando, por lo que algunos elementos acudieron a ayudarla; sin embargo, fueron agredidos a balazos por él, y ante ello respondieron al ataque.
En esa refriega perdió la vida Audón Céspedes Ávila, de 65 años de edad, quien fungía como comandante de esa policía ciudadana, recibiendo un balazo a la altura de la ingle, de una arma calibre .38 especial.
También resultaron heridas dos policías; uno de ellos, de nombre Humberto Calleja Guerrero, de 47 años de edad, quien recibió un impacto en la pierna derecha, del calibre mencionado, y fue trasladado al hospital comunitario de Copala para recibir atención médica.
Por su parte, el agresor, Francisco Medina, de unos 43 años de edad, recibió seis balazos, calibre .22, en el abdomen, el brazo derecho, la costilla y el pecho, siendo trasladado en estado de gravedad a Acapulco para su atención médica en la ambulancia del Ayuntamiento.