lunes, 21 de marzo de 2016

Defraudados de Horcasitas demandan ante la CRAC-PC de San Luis Acatlán a funcionario de Zoyatlán

Manuel Montoro
San Luis Acatlán, Gro.
21 de marzo de 2016


Tres personas de Horcasitas, llamados Macario Guevara Teodoro, Adriana Cano Rentería e Ignacia García Rentería, demandaron ante la CRAC-PC de El Tamarindo, San Luis Acatlán, a Gilberto Vega Barragán por fraude de 6 mil pesos a cada cual.

Según información recabada por Diario Alternativo, cuando Vega Barragán laboró como agente de cobranza de una casa de préstamo hace 3 años, todos ellos le hicieron pagos, pero éste no realizó el depósito a la empresa y se desapareció de Zoyatlán por todo ese tiempo.
En consecuencia, esos deudores tuvieron que pagar esa deuda para no tener problemas con esa casa de préstamo; sin embargo, recientemente, Gilberto Barragán regresó a Zoyatlán y actualmente labora en el área de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Marquelia.
Por ese motivo, estos defraudados pusieron una demanda ante la CRAC-PC de El Tamarindo y fue citado el presunto defraudador por esta autoridad comunitaria, ante la cual se comprometió a pagar, firmando documentación que lo obligaría a pagar el 1 de febrero 6 mil pesos al primer defraudado, el primero de marzo al siguiente y el primero de abril al último.
Como Vega Barragán no cumplió el trato y no ha pagado, el pasado viernes 18 de marzo volvió a ser citado pero no acudió ante la CRAC-PC, hecho que molestó a los defraudados, sobre todo porque estuvieron esperando todo el día que se presentara.
Al respecto, estos ciudadanos defraudados aseguraron que “este señor” no sólo se está burlando de ellos sino también de las autoridades comunitarias.