lunes, 21 de marzo de 2016

El procedimiento contra Nestora se llevó a cabo conforme a derecho: Robles Hurtado

Luis Jijón León
Agencia NOTYMAS
Chilpancingo, Gro.


El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Robespierre Robles Hurtado, aseveró que el proceso en contra de la comandanta de la Policía Comunitaria de Olinalá, Nestora Salgado García se desarrolló conforme a derecho, se siguieron los procedimientos de manera correcta y fue por ello que quedó en libertad.

Salgado García, quedó en libertad el pasado viernes tras permanecer dos años y siete meses en prisión. Luego de que los jueces de Tlapa y Ayutla consideraron que no se acreditaron las acusaciones de secuestro, privación ilegal de la libertad y robo; pues actuó como autoridad de la Policía Comunitaria y bajo el amparo de la ley 701.
Cuestionado Robles Hurtado sobre su liberación, expuso que: “fue un asunto resuelto por el juzgado, fue resuelto conforme a derecho, se siguieron los procedimientos respectivos y fue por ello que finalmente fue a la conclusión a la que se llegó”.
 “Se siguieron todos los procedimientos se llevó a cabo todas las diligencias, cada uno de los abogados en este caso siguió lo respectivo y ese fue el resultado al que llegaron”. Indicó que el procedimiento se llevó a cabo con toda pulcritud escuchando las partes y el resultado fue el absolutorio.
Robles Hurtado, negó que durante el proceso de Salgado García hayan existido irregularidades, como lo denunciaran sus abogados y defensores de derechos humanos: “al contrario, tan siguió el procedimiento de manera correcta que finalmente los resultados fueron los que en determinado momento fueron los que se dieron, sino se hubieran agotados todas las causas; sino se hubieran agotados todos los procedimientos y si la justicia en determinado momento no funcionara pues a lo mejor el resultado hubiese sido distinto”, justificó.