Manuel Montoro
San Luis Acatlán
5 de mayo de 2016
Después de dejar flores de una levantada de cruz en el barrio de San Isidro, fue macheteado un jovencito, de nombre Crescenciano Cesáreo Sánchez, de 20 años de edad, cuando regresaba del panteón.
Este joven regresaba del levantamiento de cruz de su abuela paterna cuando fue macheado por Hilario Felipe Flores, a quien presuntamente insultó y agredió a pedradas; al parecer, venía en estado de ebriedad.
De acuerdo con información obtenida por Diario Alternativo, Hilario Felipe, de 36 años de edad, fue a entregarse a la Policía Comunitaria por haber herido a Crescenciano Cesáreo, según dijo, y como lo vieron ensangrentado y con machete, le apuntaron con sus armas y le ordenaron que tirara el machete, lo que hizo enseguida.
Ya desarmado, relató que el ahora herido pasó por un negocio de lavado de autos donde él trabajaba, ebrio, y que lo insultó y le tiró piedras, y que él respondió los insultos también.
Sin embargo, cuando aquél empezó a tirarle piedras, él se metió al negocio a sacar un machete y se le fue encima con el arma, dándole varios machetazos en la cabeza, en la nuca y en los brazos, dejándolo totalmente ensangrentado y tirado.
Las agresiones ocurrieron una cuadra abajo del panteón municipal.
Crescenciano Cesáreo recibió más de tres machetazos; uno, en la cabeza, otro, en la nuca y otros más, en los brazos, quebrándole completamente uno de ellos y cercenándole unos dedos. Al parecer, este joven metió las manos para protegerse la cara.
Al lugar llegaron policías comunitarios y elementos de Protección Civil municipal, quienes levantaron al herido para trasladarlo inmediatamente al hospital básico comunitario, donde fue estabilizado.
Posteriormente fue llevado al hospital regional de Ometepec, ya que sus heridas eran profundas y delicadas.
Este joven herido tiene su domicilio en la calle Quebrada del barrio Playa Larga de esta cabecera municipal.