viernes, 10 de febrero de 2017

Golpean preventivos de Ometepec a amuzgo de Xochistlahuaca que pide limosna

Leonel Ríos Ometepec, Gro. 10 de febrero de 2017

Un ciudadano amuzgo de Xochistlahuaca fue agredido físicamente y psicológicamente por dos policías preventivos de Ometepec, quienes lo golpearon en céntricas calles de esta ciudad. Los hechos ocurrieron el día de martes 7, alrededor de las 7:00 horas de la mañana, cuando una persona se encontraba durmiendo en el corredor de una casa ubicada en la avenida Cuauhtémoc, a un costado de la tienda Neto, y llegaron dos policías preventivos. Al ver que esta persona se encontraba durmiendo, con una tabla de madera le pegaron en las costillas y en diferentes partes del cuerpo, hasta despertarlo, logrando su objetivo, y después de ello, los policías le empezaban a amagar con la tabla de madera. Al ver los dos policías preventivos la presencia de este reportero, de inmediato se pusieron nerviosos y dejaron de burlarse y amagarle a la persona y se retiraron del lugar, con dirección a la calle Juan García Jiménez, hasta llegar a la altura donde se encuentra un banco. El hombre agredido dijo llamarse Leonardo de la Cruz López, tener 48 años de edad y ser originario de Xochistlahuaca, y explicó: “Me dedico a pedir limosna a las personas en esta ciudad. No tengo familia en Ometepec y es por ello que me quedo dormido en la calle”. Comentó: “Los dos policías me vinieron a pegar en diferentes partes de mi cuerpo, también se burlaban de mi persona y me decían que era porque yo había roto envases en la calle, y yo les dije que no era yo, pero, gracias a usted, ellos se retiraron y me dejaron en paz”. Por su parte los policías preventivos, al ver que se les estaba tomando algunas fotos, dijeron que el hombre rompió un envase de vidrio en la calle, y que no lo detuvieron porque saldría en libertad y nuevamente volvería hacer lo mismo, “ya que está está loco de su cabeza”.